14 abril 2011

Audioteca de poesía de Valeria Tentoni


Nuestra amiga, la poeta Valeria Tentoni, está iniciando su proyecto www.audiotecadepoesia.blogspot.com una Audioteca de poesía contemporánea de Argentina y Chile. La idea es que cada autor se grabe leyendo un poema propio y lo envíe a audiotecadepoesia@hotmail.com con una breve biografía. No hace falta que el poema sea inédito ni hay determinaciones formales más allá de que llegue en un formato de simple manipulación, por ejemplo, mp3.

Valeria presenta su proyecto con estas palabras:

La Audioteca de poesía contemporánea de Argentina y Chile funciona como un espacio de alojamiento, un hábitat. No se pretende ejercitar una comparación de los archivos aquí reunidos, sino de proveerlos de coexistencia, acercarlos a una convivencia feliz. Se trata de un intento de generar lazos entre la producción poética contemporánea de ambos países. De proponer un intercambio fértil.

Se privilegiará el compuesto auditivo del poema en la voz de sus autores, la música que resulte de su lectura. La recitación, como práctica, supone un relieve distinto al del texto en plano. Algo del orden de la intimidad y la cercanía se nos presenta. Una suerte de aparición sonora.